viernes, 5 de marzo de 2010

Lady Uterque

Siempre me ha gustado el estilo hiperfemenino de los años 50, prendas que marcan cintura, blusas vaporosas, chaquetas y abrigos en forma de trapecio con grandes botones... Disfruto muchísimo con las películas de esta época, si sale un buen vestuario! Hace unas semanas me compré un conjunto que os eseño más abajo, pero para ir entrando en materia, os sugiera que veais antes estas imágenes de las divas que mejor representan el estilo Lady años 50... Jackie Kennedy, Audrey Hepburn y Grace Kelly:

















Cómo me fascina Grace! Para mí la mejor representante, y eso que tengo debilidad por Audrey, eh!



Pues bien, el conjunto es la siguiente falda y rebeca a juego de Uterque:

El caso es que me encanta, cada vez que lo veo colgado en mi armario, pienso "que mono es..." pero prácticamente no lo he estrenado! y digo prácticamente porque me puse la rebeca un momentito durante una tarde y ya... Hoy pido vuestra ayuda: ¿Cómo os lo pondríais vosotras?
A mí personalmente me gusta más cada prenda por separado que todo a la vez.

La falda me la pondría con un cuerpo negro ceñido de tirantes,  rebeca negra lisa y bailarinas negras. Otra opción sería una camisa negra, en tono más formal... Y por último, la versión más chic, había pensado en una blusa ancha con bastante volumen y metida por dentro, marcando cintura claro.. Como lo lleva Olivia Palermo más abajo.

A la chaquetita no le veo más opciones que con un pitillo negro, top negro, y bailarinas negras. Bueno, estoy pensando que también le podría meter un bolso que tengo en estampado pitón beige y negro, si...!, porque sino quedaría demasiado formalito, no?

A priori esto es lo que había pensado, pero si me podéis ayudar con alguna opción más para sacarle más partido, comentadmelas por favor!

Y para ir terminando, os dejo con Diane, Olivia y Blair... que en muchas ocasiones nos pueden servir de inspiración para adaptar este estilo a muchas ocasiones:





Creo que Diane se esta ganando el puesto de sucesión de Grace, no?



Me encanta este look.



Y la reina indiscutible del Lady neoyorquino!

No podía faltar...!


Besos enormes!



18 comentarios:

  1. A mí también me gusta mucho ese estilo!! A ver si te animas a ponértelo, aunque yo creo que lo haría por separado, pero, no sé, tendría que verlo bien... Besos y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  2. hola para mi gusto es mejor que uses el traje por separado, la chaqueta me la pondria con unos pitillos y blusa suelta, y la falda me la pondria con unos taconazos y un a blusa o jersey pegadito al cuerpo.
    http://lamodadepaty.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!que maravilla!!gracias por tus sugerencias de despedida!!para mi tb incluye beauty session y millones de calorías de colorines en forma de cup cakes con helado!!!

    Respecto a tu pregunta: Yo la chaqueta me la ponía con unos jeans o pitillos negros con taconazo negro, camiseta de tirantes negros, cinturón negro, pelo recogido y un bolso pequeñito negro!!

    Y la falda: con algun top muy ceñido arriba para marcar cintura...como me da la impresión que la falda es ancha...tienes que marcar mucho arriba para contrastar. Y medias con taconazos.

    Como verás soy fan de los taconazos!!!jijiji

    besitos y ahora te sigo

    ResponderEliminar
  4. Tienes miiiil opciones...!!! tanto ponerte la chaquetita con unos shorts vaqueros o negros, desde llevarlo todo junto para ir a tomar algo por la mañana, a llevar la chaquettita con jeans y una blusa o una camiseta de tirantes! se me ocurren mil opciones con un conjunto taaaaaaaaaan mono!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima,fuiste mi primera seguidora,gracias.
    Pues yo según el momento me lo pondría todo junto, o por separado.
    Todo junto es monísimo,por la mañana para una ocasión especial, muy mono.
    Por seperado, me pondría, la falda con algún top o camisa ceñida negra, medias negras..que luciera el lacito.
    La chaqueta con lo que quieras, pantalones negros, vaqueros, faldas, shorts, tiene mucho juego, según si quieres ir informal o no.
    un besito,
    Mer

    ResponderEliminar
  6. Mer guapa! Fui la primera, y ahi al pie del cañón! Me encantan tus outfits, y lo mejor es que sabes comprar! Me paso por tu blog ahora pero llevo dias comentando y no te llegan los coments.. aaaayyyy! Muacs!

    ResponderEliminar
  7. Wowwwwwwwww tia.
    Me encanta tu blog, te sigo desde ya.
    Por sierto el conjunto es precioso, lo malo es que depende de como te lo pongas puedes parecer mas mayor.
    Yo porejemplo me lo pondría con una camisa tipo de seda negra y ancha. O con una de botones blancas. Con tacones negros o bailarinas.
    Y la chaqueta con un vaquero, camisa lisa negra.
    Un bolso negro con cadenas y unas bailarinas negras. Con moño o con el pelo suelto.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. adoro a Balir...sin duda es la pija más lady¡¡¡jajaja

    un besote preciosa

    bea

    www.necklaceofpearls.es

    ResponderEliminar
  9. Me gustan mucho los vestidos como el de la segunda imagen!

    Besitos fashionistas

    ResponderEliminar
  10. JAJAJAJAJAJA... ¿Qué me dices? Vivimos cerquita cerquita.
    Chiiiiqui, no se te escapa una.
    Yo vivo en la zona del Palacio de Congresos.
    Decirte que el estilo Lady es uno de mis favoritos, me eeencaaaanta, y tienes toda la razón las películas de esa época son lo más: van ellas tan elegantes, tan femeninas, tan ideales y ellos tan guapísimos, tan masculinos...
    Por eso, el conjunto que te has comprado me chifla. Si es que en "Uterque" no hay nada feo, ¿verdad?
    Un beso enorme y feliz fin de semana guapísima.
    P.D.: Por cierto, el busto-maniquí fue un regalo.

    ResponderEliminar
  11. Me encantaa este estilo, y lo has logrado 100% en las fotos elegidas, es genial. Tu conjunto estupendo.

    Un besito y pásate por mi blog ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    es la primera vez q comento tu blog.. el conjunto es muy mono, pero mucho mejr por separado, junto demasiado "mayor-formal"...
    La chaquetita (por favor es monisisiisisma!!!) te la puedes poner, para mi justo, con casi todo: pitillos vauqeros (cualquier tono), pitillos blancos, negros... minifaldas, shorts vaqueros cortitos cortitos... debajo siempre una camiseta negra muy entalladita...
    La falda, para mi la mejor opcion es con un top ajustadito!!!!
    Todos los looks con taconazos o bailarinas!!! depende de la ocasion!!!
    un saludoooo y monisiismo el conjunto!

    ResponderEliminar
  13. El conjunto es una monada, la rebeca la puedes sacar mucho partido con jeans pitillo y una camiseta negra o camisa y taconazo ideal. Pero tb con unas bailarinas quedaría muy mono.
    La falda yo la combinaría con un top negro ajustadito o una blusa ceñidita para llevarla por dentro para que se vea el detalle del lazo.

    Prueba y dinos si te lo pones mas. Pq es una pena. el conjunto es genial. Feliz finde

    ResponderEliminar
  14. Adoro este tipo de prendas y a Blair aun más jajaja
    Con ese conjunto tienes mil opciones.
    1. Ponértelo todo junto
    2. La chaqueta con cualquier falda, pantalón o vestido negro e incluso con unos vaqueros para darle un toque más informal
    3. La falda con una blusa o una camiseta

    ResponderEliminar
  15. Even though I can't read your language. I just adored the pictures. What an era, and I love how you showed how the current ladies are so inspired by it.

    ResponderEliminar
  16. pues si que es un conjunto muy muy lady!!

    Que elegante era la gente en esa epoca...

    BSS

    ResponderEliminar
  17. Pues sí, yo lo usaría por separado. Las combinaciones que dijiste serían perfectas. La chaqueta quedaría bien también con algún vestido en plan lady, color negro o nude. La verdad es que a mí también me gusta mucho esa década de moda.
    Te invito a conocer mi blog:
    http://timetimetravelers.blogspot.com/
    Un beso

    ResponderEliminar